islas canarias chica la playa relax
Disfruta de vivir en Canarias

Disfruta de vivir en Canarias. Las Islas Afortunadas, los Campos Elíseos, el Jardín de las Hespérides …. fueron las primeras denominaciones que se encuentran en los escritos griegos y romanos sobre las Canarias.

Son muchos los motivos por lo que el archipiélago es denominado un paraíso. El turista internacional y nacional han elegido las islas como destino de sus vacaciones y no dudan en repetir una y otra vez.

Por lo que Canarias no tiene nada que envidiar a países como, por ejemplo, República Dominicana, Puerto Rico o Cuba. A parte de que la cultura, el acento y las tradiciones, un cúmulo de influencias que las hacen únicas.

Canarias goza de muchos factores que la hacen una opción perfecta para unos días de descanso o relax. Incluso es considerada un lugar muy atractivo para congresos o reuniones laborales.

De todos los aspectos que se podrían resaltar, los más destacadas, según las encuestas realizadas a todos aquellos turistas que han visitado las islas, han sido: El clima, sus espectaculares playas para todos los gustos, las montañas y paisajes volcánicos, la variedad de deportes al aire libre, la gastronomía.

Las islas han sido consideradas durante décadas, como un destino para la mejora de la salud física y la relajación.

Canarias y su eterna primavera

El clima de las islas está considerado como uno de los mejores a nivel mundial. Sus inviernos normalmente suaves y su verano de temperaturas agradables la hacen única. El motivo es su excepcional situación geográfica con los refrescantes vientos alisios, la corriente marina de El Golfo  y la cálida influencia del anticiclón de las Azores en invierno.

Las Islas Canarias es el lugar con más horas de luz de toda Europa. La temperatura del archipiélago oscila entre los 18ºC en enero y los 24ºC en agosto, situando la media anual en 22ºC.

El clima canario es mundialmente conocido por sus beneficios terapéuticos ya que lo consideran un auténtico spa natural. Entre sus muchos beneficios, la luz solar disminuye el número de depresiones, tiene un efecto positivo sobre múltiples afecciones de la piel y aumenta los niveles de vitamina D.

Las playas paradisíacas de Canarias

Las Islas Canarias ofrecen multitud de playas para todo tipo de fin; playas populares y con estupendas condiciones para el baño, playas para familias con niños para una jornada entretenida de juegos en la arena y baños seguros en el mar, y playas idóneas para practicar deportes como el windsurf, buceo, o el surf.

Pueden encontrar también playas vírgenes, parajes naturales en estado puro. Para aficionados al naturismo hay playas para disfrutar de baños de sol integrales, tanto en playas desérticas como en zonas específicas destinadas para ello.

Para los amantes de la montaña

Todas las Islas Canarias tienen origen volcánico, donde el 40% del territorio de las islas está protegido. El archipiélago constituye la reserva de biodiversidad más importante del territorio español y una de las más destacadas en el mundo.

Poseen una enorme cantidad de senderos y rutas que permiten recorrer la naturaleza en estado puro de una manera segura y en la que pueden disfrutar plenamente gracias a su gran variedad de alojamientos rurales, casas e incluso cuevas que han sido adaptadas para el visitante.

Los lugares más visitados por nuestros turistas son el Parque Nacional del Teide, la Caldera de Taburiente y el Parque de Garajonay entre otros.

Parque Nacional de El Teide
Parque Nacional de El Teide

Gastronomía Canaria… un placer para el paladar

La cocina canaria es considerada como la más original y cosmopolita del territorio español. Con influencias peninsulares, latinoamericanas y africanas, nunca ha perdido la esencia canaria.

Lo que hace que la gastronomía canaria sea reconocida mundialmente es: su sencillez y simplicidad en la elaboración de sus platos, sus ricos frutos tropicales, su importante pesca, su cuidado cultivo de cereales y legumbres, su dedicada elaboración de productos derivados del ganado y su vid.

Entre sus platos más apreciados por el turista se encuentran el gofio, el potaje de berros, las papas arrugadas con mojo, el sancocho, las calderetas de pescado, la ropavieja, el escaldón de gofio, el puchero, etc.

Algunos postres como el bienmesabe o el quesillo; frutas como el plátano por excelencia, el tomate y la piña; quesos como el herreño y el de Fuerteventura, ahumados como el de La Palma o Flor de Guía de Gran Canaria; o los vinos artesanales de las islas.

Canarias es cultura e historia

Siglos y siglos de historia y cultura, una situación geográfica estratégica en medio de tres mundos y la influencia de otros países a través de los tiempos, ha convertido a las Islas Canarias, en un destino con una cultura rica en tradiciones, artesanías, gastronomía, arquitectura, pintura, escultura, literatura, cine y fotografía, pasando por las artes escénicas como son la música, la danza y el teatro.

El archipiélago está repleto de museos, yacimientos arqueológicos y centros de arte, salas de exposiciones y teatros, grandes encuentros de artesanía tradicional y contemporánea, de fotografía y artes plásticas, auditorios y festivales internacionales de música.

Un cúmulo de sensaciones que hace que Las Islas canarias sean únicas y un destino obligatorio para alguna vez en la vida.