«Ponme un Arehucas» El ron canario más internacional

«Ponme un Arehucas». Nuestro ron canario más internacional. Arehucas, es el ron canario por excelencia, cuya destilería se encuentra en la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Arucas (de ahí su nombre).

Es actualmente el que más se consume en cualquier “boncho” (fiesta o celebración). Un ron de calidad elaborado en canarias.

«Ponme un Arehucas» El ron canario más internacional

Inauguración de La Fábrica de Arehucas

Allá por el año 1892, tan solo 8 años después de la inauguración de La Fábrica, y el ron que salía de Arucas ya gozaba de una gran apreciación a lo largo y ancho de todas las islas. “Contamos con una de las bodegas de ron más grandes y más antiguas de toda Europa.”

El 9 de agosto de 1884 se inaugurada en el municipio de Arucas la fábrica de San Pedro, una pequeña empresa dedicada a la destilación de rones y licores. La calidad de sus licores le valió el título de Proveedores de la Real Casa y Corte española, que se lo concedió la Reina Regente Doña María Cristina de Austria.

Ni la crisis ni la guerra de los años XX, pudo frenar el crecimiento de la fábrica. En la década de los 40, ya con Don Alfredo Martín Reyes como gestor, nace la denominación de Ron Arehucas, conocido como “El de las llaves” por la simbología de San Pedro en sus distintas etiquetas.

En 1965 la fábrica pasa a denominarse Destilerías Arehucas y años más tarde, adquiere la fábrica de Artemi con el fin de mantener el estatus obtenido del ron canario.

Importantes figuras internacionales han alabado y admirado la calidad del ron Arehucas como por ejemplo: los Reyes, Julio Iglesias, Plácido Domingo o el cantante Tom Jones.