El tiempo en las maravillosas Islas Canarias

La frase, «el buen tiempo de Canarias» tiene su razón de ser, más allá de ser uno de los reclamos para atraer a los turistas nacionales e internacionales. En las islas los días son extensos y soleados, y sus temperaturas son suaves y con pocos cambios.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a las Islas Canarias?

La mejor época del año para viajar a las Islas Canarias es desde abril a octubre, aunque las dos islas del este, Lanzarote y Fuerteventura presumen prácticamente todo el año de temperaturas cálidas. Las islas del noroeste como La Palma, El Hierro, La GomeraTenerife Gran Canaria son los destinos ideales para primavera, verano y otoño, sin embargo en invierno las islas ofrecen por lo general una temperatura que oscila entre los 20º y 30º. Para aquellos que quieran escapar de las bajas temperaturas que afectan en invierno algunas regiones de la península, las Islas Canarias son el mejor destino para los meses de invierno. Sin duda, la temporada alta en Canarias es el verano, pero para aquellos que busquen menos bullicio, entonces la época más recomendable para viajar es la que va desde otoño a primavera.

El sol en las Islas Canarias

El protagonismo del sol en Canarias es evidente. Es la base de su clima, del día a día e incluso afecta en la forma de ser de la gente. El sol nos aporta múltiples beneficios, pero debemos tomar ciertas precauciones a la hora de disfrutar de él:

  • Ponte siempre una protección adecuada para tu fototipo de piel.
  • Renueva tu protector cada 2 horas y cuando salgas del agua.
  • Evita tomar el sol entre las 12 y las 16h.
  • Vigila la manera en que toman el sol los niños y protégelos adecuadamente.
  • Si vas a estar varias hora en la playa, no olvides la sombrilla.
  • Utiliza sombrero, pamela, gorra o útil que proteja tu cabeza.

Días soleados y largos

En las Islas Canarias se disfruta de más de 3.000 horas de sol, lo que las convierte en una de las regiones con más sol de Europa. En invierno el sol sale a las 7:30 y se pone a las 6:30 de la tarde, en verano amanece a las 7:00 y anochece a las 8:30.