Cómo llegar a Tenerife

¿Estás buscando la forma más fácil y rápida de cómo llegar a Tenerife? ¡Entonces no busques más! Volar es la mejor manera de viajar hasta este maravilloso destino.

Cómo llegar a Tenerife

La guía definitiva cómo llegar a Tenerife desde España: todas las opciones de transporte

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Tenerife?

Hay varios aeropuertos tanto en Madrid, la capital de España, como en Tenerife, el destino al que te dirigirás, por lo que tienes una gran variedad de opciones a la hora de elegir tu ruta. Puedes volar directamente desde el Aeropuerto de Madrid (MAD) al Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS) o puedes tomar vuelos de conexión desde otros aeropuertos en España como el Aeropuerto de Barcelona (BCN), el Aeropuerto de Valencia (VLC) o el Aeropuerto de Málaga (AGP).

Independientemente del aeropuerto que elijas, volar es la forma más eficiente de llegar a Tenerife desde casi que cualquier parte de España, con un tiempo de vuelo de poco más de dos horas (por lo menos desde Madrid), puedes estar en la isla y listo para explorarla en poco tiempo.

Cómo llegar a Tenerife en Avión

Cómo llegar a Tenerife en Avión

Viajar a la Isla de Tenerife en avión es sin duda alguna la mejor forma de llegar, ya que trasladarse desde este método te garantiza comodidad, precio y frecuencia de vuelos. Son muchas las ciudades de España que ofrecen vuelos directos a Tenerife durante todo el año, como lo son: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Sevilla.

Debido a la gran cantidad de turistas extranjeros que viajan a la Isla de Tenerife, la misma recibe vuelos directos de otras ciudades europeas, como: Múnich, Estocolmo, Londres u Oslo.

Las principales compañías que ofrecen vuelos a Tenerife por un bajo costo son Ryanair y Vueling. Otras que ofrecen vuelos nacionales e internacionales son Iberia, Condor, Lufthansa, Air Nostrum, Norwegian, entra muchas otras.

Cómo llegar a Tenerife en coche o tren

Cómo llegar a Tenerife en coche o tren

Tenerife es una hermosa isla de las Islas Canarias y es fácilmente accesible en coche o tren. Pero, debes de tener en cuenta que para llegar a ella en cualquiera de estas dos opciones, sería por medio de un transbordador. Si estás planeando visitar Tenerife, tienes la opción de alquilar un coche en España o tomar el tren. Ambas opciones ofrecen diferentes beneficios, dependiendo de tu  presupuesto y preferencias de viaje.

Conducir a Tenerife puede ser una excelente manera de explorar la isla a tu propio ritmo. Puedes alquilar un coche desde cualquier lugar de España y dirigirte directamente a Tenerife. Sin embargo, deberá planificar los peajes, el transbordo y los costos de gasolina a lo largo del camino.

Alternativamente, si prefieres no conducir, hay varias rutas de tren disponibles desde España continental que te llevarán directamente a Tenerife. Esta opción suele ser más asequible que alquilar un coche, pero puede llevar más tiempo dependiendo de dónde empieces.

Como mencionamos anteriormente, si quieres viajar hasta Tenerife en coche o en tren, la única forma de conseguirlo es a través de un trasbordador, ya que como sabrás, Tenerife es una isla que queda en el Océano Atlántico, al suroeste de España y al noroeste del África, frente a las costas de Marruecos, para ser exactos. Es por ello, que para llegar sin un transbordador, deberá de ser por vía aérea o marítima.

Cómo llegar a Tenerife en Ferry

Cómo llegar a Tenerife en Ferry

Los transbordadores son una excelente manera de viajar entre diferentes lugares. Ofrecen un modo de transporte asequible, conveniente y cómodo que se puede utilizar tanto para viajes de corta como de larga distancia. Hay muchas rutas de ferry diferentes disponibles en España, que van desde la popular Tenerife hasta las Islas Baleares. Aunque llegar a la Isla de Tenerife en ferry es una opción menos común que en avión, muchos cruceros que recorren el Mediterráneo y la costa norte de África incluyen entre sus rutas las Islas Canarias. La mayoría de estos cruceros que llegan a los famosos puertos de Santa Cruz y Los Cristianos, vienen directamente desde Casablanca, Málaga o Funchal.

Además, Tenerife también recibe una extensa cantidad de turistas llegados desde otras Islas Canarias, como El Hierro, La Gomera o La Palma. Los ferrys que comunican las hermosas Islas del Archipiélago tienen varias salidas diarias y son una forma realmente cómoda y accesible de llegar a Tenerife por vía marítima.

Cómo llegar a Tenerife desde las otras Islas del Archipiélago Canario

Ir a Tenerife desde las otras Islas del Archipiélago Canario

Si algo se caracteriza las Islas Canarias, es que además de sus hermosas playas y paisajes maravillosos, es que te ofrecen diversas opciones para recorrerlas todas y poder viajar entre ellas de forma rápida y cómoda. Todas estas, cuentan con aeropuerto y puerto marino, en los que además, operan distintas compañías que cubren una gran diversidad de rutas. Además, las distancias son tan cortas entre sí, que llegarás en muy poco tiempo de un lugar a otro.

Las Islas Canarias están conectadas de muy buena forma por ferrys. Estas, poseen numerosas opciones que llegan a los dos puertos principales de la Isla de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos.

Las compañías que ofrecen estas rutas son:

La Isla de Tenerife posee una gran cantidad de opciones para poder llegar a ella, y aunque hay unas más cómodas y accesibles que otras, no deja de ser decisión tuya como viajero cual es la de tu preferencia. Es por ello, que aquí te mencionamos todas las que hay disponible, para que en tu próximo viaje hasta este maravilloso destino, sepas cómo llegar a Tenerife.