Piscinas Naturales en Tenerife

Las Islas Canarias son reconocidas a nivel mundial por ser un archipiélago volcánico con una interesante y compleja historia geológica. Aquí encontrarás diversas fases de coladas de lava que diseñan el relieve de estas hermosas islas, incluyendo Tenerife. Desde hace 30 millones de años aproximadamente, en el archipiélago se han formado diversas erupciones volcánicas que han ocasionado cambiar el paisaje. Debido a las consecuencias de estos fenómenos naturales, podemos ver hoy en día la creación de charcos y piscinas naturales en Tenerife.

Piscinas Naturales en Tenerife

Podemos concluir que, la Isla de Tenerife ostenta de una extensa lista de características formaciones geológicas. Es por ello que, a continuación te mencionaremos 7 piscinas naturales en Tenerife y las más importantes de toda la isla.

Charco del Viento. Una de las hermosas piscinas naturales en Tenerife

Piscinas Naturales en Tenerife

Esta zona, situada en el municipio de la Guancha, específicamente al norte de Tenerife, forma una enorme piscina recreada de manera natural debido al enfriamiento de la lava a su posterior llegada al mar. En ella, podrás disfrutar de un baño tranquilamente, ya que la lava está dividida de forma tal que hace una especie de frontera con el oleaje, ideal para admirar sus aguas cristalinas. Es un territorio verdaderamente tranquilo, en el que podrás admirar la paz que genera la naturaleza en todo su esplendor. Cabe acotar, que si vas en una buena temporada, habiendo un buen clima, podrás disfrutar muchísimo mejor.

En virtud de su inigualable belleza, esta bahía natural recibe a muchos habitantes y turistas al año, viniendo desde lo más lejos solo para gozar de un baño en sus excelentes aguas. Es completamente normal ver personas practicando snorkel y algún otro deporte marítimo, ya que los fondos marinos son tan placenteros de admirar, que no te los querrás perder de vista.

Para llegar hasta esta piscina natural en Tenerife, podrás dirigirte por la autopista TF-5 en dirección norte, específicamente hacia Icod de los Vinos y, posteriormente alcances el barrio de Santa Catalina, tendrás que tomar la carretera hacia la derecha tal como te lo indicará un cartel. Cabe acotar, que la autopista está completamente asfaltada desde hace varios años.

En caso de querer llegar en bus, tendrás que tomar la línea 363, 107 o 108. Su destino es hasta la autopista, el resto del camino tendrías que culminarlo caminando.

Piscina natural Acantilado de Los Gigantes

Piscinas Naturales en Tenerife

Ubicada en el municipio de Santiago del Teide al sur de la isla, justamente al lado del Alcantilado de Los Gigantes, es una piscina natural de fácil acceso para quien decida visitarla. Su oleaje suele estar tranquilo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en el caso de que la marea esté alta, no es recomendable bañarse.

En ella, podrás disfrutar de unos espectaculares paisajes que son completamente dignos de admirar, además de la increíble vista de Los Gigantes y los atardeceres que suelen formarse diariamente a final de la tarde.

Suele ser muy visitada por los turistas anualmente en las épocas de verano, ya que debido a sus encantos naturales, es el lugar preferido para muchos que desean gozar de sus vacaciones. Sin duda la piscina natural Los Gigantes es un lugar que no te puedes perder.

Piscinas de Garachico, El Caletón. Las mejores para estas vacaciones

Piscinas Naturales en Tenerife

El Caletón es una zona perfecta para bañarse en el mar, pero de forma peculiar: como mencionamos anteriormente, estas son piscinas que se formaron naturalmente debido a erupciones volcánicas en aquellos tiempos. En el municipio de Garachico, justo al lado del famoso Castillo de San Miguel, podrás gozar de esta increíble obra que nos brinda la naturaleza.

Una vez llegues allí, tendrás un sinfín de actividades que podrás realizar, ya que gracias a su privilegiada ubicación, consta de la cercanía de diversos restaurantes y de distintas zonas de actividad comercial del mismo municipio. Además, podrás admirar las increíbles vistas hacia los Acantilados de la Culata y otros puntos referenciales de la costa.

En épocas de verano, hay socorristas y un aparcamiento público, lo cual lo hace ideal para toda la familia darse un buen baño en estas vacaciones. También, hay una piscina pública y una playa con muelle justamente al lado. En estas, las personas suelen ir a bañarse.

Piscinas de Alcalá. Totalmente reformadas y naturales

Piscinas Naturales en Tenerife

Si nos ubicamos en el sur de Tenerife, en el pueblo de Alcalá (municipio de Guía de Isora), podremos disfrutar de la remodelación que se le realizó a la zona de baño, específicamente para mejorar la comodidad de todos aquellos que las visitan. La entrada del agua a estas hermosas piscinas está totalmente controlada por barrotes, para de esta manera, lograr evitar que la corriente consiga arrastrar a las personas que disfrutan de su baño. De esta manera, a excepción de que las condiciones climáticas no sean las más favorables, el baño es adecuado para cualquier tipo de persona. Además, tendrás la disposición del salvamento marítimo, ya que la seguridad de los bañistas es lo más importante.

También, tendrás una extensa cantidad de servicios comerciales para que tu estancia sea mucho más placentera y cómoda. Entre ellos, podrás conseguir cafeterías, alquiler de hamacas, vestuarios, bar, baños, papeleras, una ducha y oficinas para aclarar todo tipo de información necesaria.

Estas fascinantes piscinas, están acompañadas por pequeñas playas de arena negra, zonas ajardinadas y de un paseo. En ellas, podrás disfrutar de unas increíbles puestas de sol, además de unas vistas que sin duda alguna no querrás perderte.

Piscinas de Bajamar. De las más importantes de la isla

Piscinas Naturales en Tenerife

Siendo uno de los lugares más emblemáticos del litoral de la isla, encontrarás dos piscinas, una especialmente para niños, y una playa de arena rubia en la que sin duda alguna querrás bañarte. Además, cuentan con la facilidad del transporte público y de distintos servicios que harán de tu visita la más agradable posible.

Lo más increíble de este lugar, es que por más que el mar esté bravo, como normalmente le llamamos, sigue existiendo la posibilidad de bañarse. Teniendo la oportunidad de visualizar como rompen las olas contra el dique, es esta imagen protagonista de muchas fotografías que han sido tomadas en Bajamar.

En la época de verano, miles de familias de todas partes del mundo, van a pasar el día e incluso hasta semanas aquí, ya que las instalaciones suelen estar en buen estado, destacando la limpieza del lugar. Además, contarás con socorristas que están a total disposición a la hora de cualquier percance y de rampas y barandillas para las personas con movilidad dificultada o para los más mayores.

Charco del Rayo. Otra de las impresionantes piscinas naturales en Tenerife

Charco del Rayo

El Charco del Rayo, sin duda alguna, otra de las espectaculares piscinas naturales en Tenerife. Ubicada en Buenavista del Norte, podrás acceder a ella con un poco de dificultad, pero que sin duda alguna, vale totalmente la pena lograrlo. Este charco, como todos los demás, también fue formado por coladas de lava de los conos volcánicos de Las Portelas y El Palmar. Se encuentra debajo del “hueco del Rayo”, una muy famosa formación geológica.

Para llegar hasta allí, tendremos que dirigirnos hasta la zona de El Rayo, y posterior a tomar una pista de tierra, tendremos que conducir hasta el gigante faro que está situado a unos 400 metros aproximadamente de nuestro destino. Una vez recorrido todo lo anteriormente mencionado, llegaremos al Charco del Rayo, y comenzará nuestra aventura en una de las piscinas naturales más impresionantes de todo Tenerife, podrás también admirar la roca volcánica de la isla.

Un dato interesante, es que los lugareños afirman que el charco se formó debido al impacto de un rayo. Aunque lo más posible es que la erosión del mar haya sido la responsable de la creación de este hermoso lugar, no deja de ser un dato fascinante lleno de probabilidades.

Piscina natural en Tenerife, el Tancón

Piscina Natural El Tancón

Situada en el municipio de Santiago del Teide, en Puerto Santiago, podrás disfrutar de una cueva marina que hace conexión con el exterior mediante un hueco en las rocas. En El Tancón, solo se puede bañar cuando el oleaje y el clima están tranquilos, de lo contrario, sería muy peligroso y no se recomienda hacerlo.

Este magnífico lugar, posee un canal que conecta con el mar abierto, lo cual ha logrado que las aguas siempre se mantengan cristalinas. Este, se encuentra muy cerca a los Acantilados de los Gigantes, justo en el sur de Tenerife. Para llegar a esta piscina, hay que seguir un camino de tierra desde la Calle La Hondura, en el que encontrarás el Hotel Barceló.

Muchas veces cuando planificamos nuestras vacaciones soñadas, pensamos a que sitios debemos ir cuando lleguemos a nuestro destino. Si tu viaje es justamente en verano, estás en la época correcta para visitar y darte un buen baño en estas increíbles piscinas naturales en Tenerife, puesto que la experiencia que vivirás será realmente única.

Sabemos que, bien sea por el presupuesto o por la falta de tiempo, no siempre es posible poder visitar todas las piscinas que esta hermosa isla tiene para ofrecernos, y por ende, debemos tomar la difícil decisión de escoger cuales son las que más nos llaman la atención para posteriormente visitarlas. Como sabemos que es algo complicado de decidir, hemos hecho para ti una lista de las 7 mejores piscinas naturales en Tenerife, para que de esta manera tengas una idea más clara y puedas elegir con facilidad, cuales se apegan más a tu gusto y a tu disposición.