Tenerife y sus 7 mejores cafeterías con chocolate caliente

En las Islas Canarias han llegado las lluvias. Es por ello, que nos preguntamos, ¿Qué mejor momento para pensar en Tenerife y sus 7 mejores cafeterías con chocolate caliente? Y es que la combinación de unos churros con chocolate en un día lleno de lluvia, es la mejor opción definitivamente.

Tenerife y sus 7 mejores cafeterías con chocolate caliente

En unas islas en donde las temperaturas rondan aproximadamente entre los 18 y 24 grados centígrados durante prácticamente todo el año, cuando llega el turno del frío hacer su función, se nota, y mucho realmente.

Uno de los remedios excepcionales para que un canario lleve mejor el frío, es pensar en una gran taza proveniente de Tenerife y sus 7 mejores cafeterías con chocolate caliente y posteriormente beberla. Aunque si el momento lo amerita o la compañía es de total agrado para los isleños, harán su esfuerzo en salir a la ciudad y hacer alguna actividad diferente aun cuando no soporten el frío.

Así que si te has preguntado, ¿Cómo combaten el frío los canarios? La respuesta es: con una buena taza del mejor chocolate caliente de Tenerife, y aquí te diremos los mejores sitios para conseguirlo.

¿Dónde encontrar en Tenerife y sus mejores cafeterías con chocolate caliente?

¿Dónde encontrar en Tenerife y sus mejores cafeterías con chocolate caliente?

Tea & Chocolat – Una de las mejores cafeterías con chocolate caliente en Tenerife

Este lugar se ha vuelto imprescindible entre los lugareños, ya que por su ambiente acogedor y agradable de una buena taza de chocolate caliente, se ha ganado los corazones de muchos que los visitan frecuentemente, más que todo en épocas frías en la isla. Este exitoso establecimiento se encuentra en El Sauzal, y se ha vuelto tan popular que los fines de semana se suelen formar colas a la espera de poder conseguir una mesa para probar uno de los mejores chocolates calientes de Tenerife.

El Buen Paladar – Garantizada como una de las mejores cafeterías con chocolate caliente en Tenerife

El mítico y popular chocolate con churros de El Buen Paladar es prácticamente que una parada obligatoria para cualquier visitante y lugareño que pase por este increíble establecimiento. Se ubica en una de las ciudades de Patrimonio de la Humanidad de España: San Cristóbal de La Laguna. Esta hermosa cafetería se ubica específicamente en el mismo casco histórico, justo en la calle Tabares de Cala, para ser exactos. En este lugar, podrás degustar el tradicional chocolate caliente en acompañamiento de una deliciosa ronda de exquisitos churros.

Churrería El Kiosko – En donde la exquisitez está garantizada en Tenerife

Justo al sur de la isla se ubica la Churrería El Kiosko, un agradable establecimiento al que no podrás falta una vez llegues a esta parte de Tenerife. En este lugar, podrás disfrutar de las mejores vistas a la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria mientras que disgustas un exquisito chocolate caliente como merienda. Totalmente recomendado para calmar el frío en esas tardes grises.

Casa Egon

El reconocido restaurante Casa Egon no solo es popular por sus ricas comidas caseras, sino también por la gran variedad de dulces y pasteles que son preparados por ellos mismos. Están situados en una casa antigua del casco histórico de La Orotava. Este lugar te incita a probar la gastronomía más dulce proveniente de las bebidas calientes favoritas por muchos tenirfeños: El chocolate caliente.

Churrería Marcos – Los mejores churros para acompañar con un chocolate caliente

Se encuentra situada en Los Cristianos, en Arona. Es considerado el local característico de los churros mojados en chocolate caliente. Pasaron de ofrecer sus servicios desde un autocar, a tener un establecimiento completo en donde ahora pueden atender a los numerosos lugareños y extranjeros que van con las ganas de probar su oferta culinaria. Es excelente para degustar en momentos en donde el frío se apodera de la ciudad.

Churrocrem – Los mejores chocolates calientes de la capital de Tenerife

En la capital de Tenerife encontrarás las cafeterías pequeñas, pero sumamente prácticas, en donde el chocolate caliente es considerado uno de los mejores y más codiciados por los lugareños y turistas. Entre todas esas, la más destacada es Churrocem, ubicada en la Avenida Buenos Aires.

Churrería La Tradicional – En donde el chocolate caliente tradicional es el protagonista

Esta también se ubica en Santa Cruz de Tenerife, específicamente en la calle de Valentín Sanz, muy cerca del mercado Nuestra Señora de África. Posee un excelente chocolate caliente, porras y churros, además de unos exquisitos bocadillos que podrás degustar en compañía de quien prefieras.

Cómo preparar el mejor chocolate caliente

Cómo preparar el mejor chocolate caliente Tenerife

Cuando hablamos de Tenerife y sus 7 mejores cafeterías con chocolate caliente pensamos en cómo prepararlo desde casa. Cada uno elabora esta exquisita bebida a su manera y a su gusto, basándose en la receta de un familiar, un tutorial o por la misma inercia que nos indica cómo hacerlo.

Aunque todas las formas de preparación son válidas siempre y cuando cumplan los estándares adecuados de un verdadero chocolate caliente, vamos a mostrarte algunos consejos para que puedas preparar el mejor chocolate caliente para estos fríos inviernos.

El chocolate se puede elaborar con agua o con leche, y aunque el segundo ingrediente hace que quede mucho más espeso y sabroso, el primero no deja de ser una buena opción. Tendrás que colocar en un caldero la leche y la cantidad de chocolate negro que desees preparar, según prefieras más denso o más ligero, todo depende de tu gusto y disposición.

También puedes utilizar cacao en polvo en vez de la tableta de chocolate, así como también podrías aromatizar con una rama de canela o vainilla, para darle un toque más dulce y diferente a tu chocolate caliente. Además, en caso de que te haga falta endulzar, podrás añadirle unas cucharadas más de azúcar, pero claro, sin excederte  demasiado. Y en caso de que necesites darle más espesor podrías optar por la opción de echarle un poco de harina o Maizena.

Para posteriormente prepararlo, tendrás que calentar todo en el caldero, mientras que a su vez, remueves con una cuchara de madera o varilla hasta el punto en que se logre fundir el chocolate por completo. Y al final, antes de apartarlo, tendrás que dejar que hierva un poco.

¡Y listo! De esta manera cuando pienses en Tenerife y sus 7 mejores cafeterías con chocolate caliente, podrás decir con propiedad que el tuyo está a los niveles de esos lugares.

Esta isla es un lugar hermoso que nunca deja de sorprendernos, ya que además de tener un sinfín de actividades en Tenerife por hacer, también posee una extensa cantidad de ofertas culinarias para saciar nuestras ganas de degustar comidas o bebidas diferentes. En este caso, si viajas en la época de invierno, ya sabes cómo los isleños calman el frío, bebiendo una exquisita taza de chocolate caliente, la misma que tú podrás ingerir en estos increíbles lugares o tú mismo elaborándola.